Público

Murcia invierte 41,3 millones de euros en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla en 2022

Además, el plan de inversiones en infraestructuras de atención primaria incluye la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad con un presupuesto en torno a 5,7 millones de euros.

PlantaDoce

23 jun 2022 - 11:53

Murcia invierte 41,3 millones de euros en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla en 2022

 

Murcia sigue potenciando el Hospital Virgen del Castillo de Yecla. La Consejería de Salud de la región invertirá 41,3 millones de euros en esta instalación este año, según se recoge en un comunicado de la administración murciana.

 

El consejero de sanidad, Juan José Pedreño, ha expresado el “firme compromiso del Gobierno regional con el impulso y la mejora continua de la instalación, cuya plantilla ha aumentado un 20% en los últimos diez años, con 113 profesionales más”.

 

En el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, la Consejería ha catalogado 36 plazas como de difícil cobertura en las especialidades de neumología, rehabilitación, análisis clínicos, dermatología, radiodiagnóstico, cirugía general y aparato digestivo, traumatología y cirugía ortopédica y obstetricia y ginecología.

 

Además, el Área V es una de las áreas de salud en las que se han puesto en marcha las llamadas unidades funcionales. En concreto, en las especialidades de otorrinolaringología, radiología, urología y dermatología.

 

 

 

 

Esta línea estratégica tiene como objetivo que los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) de mayor tamaño colaboren, mediante una coordinación funcional, en la prestación de la asistencia sanitaria de los hospitales periféricos. La consejería de salud también va a realizar inversiones de cerca de cinco millones de euros en la renovación de la tecnología y el equipamiento sanitario del hospital Virgen del Castillo de Yecla.

 

El plan de inversiones en infraestructuras de atención primaria incluye la construcción de un nuevo centro de salud en Yecla con un presupuesto de 5,7 millones de euros. Esta obra repercutirá además en la asistencia hospitalaria y permitirá liberar el espacio del centro actual y dedicarlo a otros fines asistenciales, como consultas externas hospitalarias.