Público

Murcia reformará el área de pediatría del Virgen del Castillo por 845.400 euros

El Ejecutivo autonómico remodelará la zona de neonatología y aumentará el espacio de la sala dedicada a lactancia materna y contacto entre madre y bebé.

PlantaDoce

5 mar 2021 - 11:18

Murcia reformará el área de pediatría del Virgen del Castillo por 845.400 euros

 

Murcia reforma uno de sus centros de salud. El consejo de gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación de las obras de reforma del área de obstetricia y pediatría del Hospital Virgen del Castillo de Yecla. El presupuesto base de licitación es de 845.442 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.

 

En concreto, está previsto remodelar la zona de neonatología y aumentar el espacio de la sala dedicada a lactancia materna y contacto entre madre y bebé. También se incrementará el número de aseos y sala de residuos. Igualmente, se incrementará el espacio de los controles de enfermería y almacenes.

 

El objetivo es adaptar la actual distribución del área de obstetricia y pediatría, ubicada en la tercera planta del hospital, para aprovechar mejor la superficie mediante una reducción de las zonas de circulación y, en su lugar, lograr un aumento del número de habitaciones. Además, se incorporarán aseos adaptados y habitaciones que puedan ser usadas por personas con movilidad reducida

 

 

 

 

Por otro lado, el Gobierno murciano ha suscrito un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para prestar atención integral en las farmacias. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio marco entre la Comunidad, a través de la Consejería de Salud, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, que establece las líneas generales de actuación en atención y prestación farmacéutica.

 

En 2016 se suscribió un convenio marco tras una moción aprobada en la asamblea regional en 2014 que instaba al Gobierno regional a potenciar la farmacia y la figura del farmacéutico en el marco del Sistema Nacional de Salud. Una vez extinguido aquel, el Ejecutivo autonómico autoriza este nuevo acuerdo ante la necesidad de continuar la colaboración, especialmente tras la pandemia por covid-19, que exige seguir cooperando en la lucha contra el virus. El convenio marco entrará en vigor a partir de su firma, tendrá una vigencia de cuatro años y se podrá prorrogar por cuatro más.

 

La finalidad es seguir implementando estas pautas de acción para prestar una atención farmacéutica integral a través de las oficinas de farmacia, además de fomentar el desarrollo de actividades de formación y promoción de la profesión de farmacéutico que redunden en la mejora de la calidad asistencial.