Público

Murcia saca a concurso el suministro de medicamentos para la sangre por 9,5 millones de euros

El objeto del contrato es el suministro de albúmina humana, factores humanos de la coagulación, fibrinógeno humano e inmunoglobulina para los servicios de farmacia de los hospitales dependientes del Servicio Murciano de Salud.

J.Vera

11 feb 2022 - 04:58

Murcia saca a concurso el suministro de medicamentos para la sangre por 9,5 millones de euros

 

Murcia se prepara para abastecer las farmacias de sus hospitales. El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha sacado a concurso el suministro de medicamentos para la sangre por un importe de 9,5 millones de euros, según se desprende de un documento redactado por el Ejecutivo regional.

 

El objeto del contrato es el suministro de albúmina humana, factores humanos de coagulación, fibrinógeno humano e inmunoglobulina para los servicios de farmacia de todos los hospitales dependientes del SMS.

 

La administración regional justifica esta licitación por el hecho que estos medicamentos son “los más utilizados en esta comunidad autónoma”, según se desprende del documento justificativo del contrato. El importe del mismo está dividido en dos anualidades, una para 2022, con un importe de 7,6 millones de euros, y otra para 2023, de un millón y medio.

 

La licitación también está dividida en siete lotes, cuyo plazo de ejecución es de doce meses. El contrato podrá prorrogarse por un máximo de tres años, en periodos de un año. En el caso que el SMS avisara con al menos dos meses de antelación a la finalización del plazo, la prórroga será obligatoria.

 

El último lote, dedicado a la inmunoglobulina humana normal vía intravenosa, es el que presenta un volumen económico más grande: de 6,7 millones de euros. Este medicamento, formado por componentes de la sangre humana, se utiliza para tratar enfermedades infecciosas o inflamatorias en algunos pacientes con enfermedades autoinmunes.

 

 

 

 

Las empresas candidatas deberán demostrar un volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere la licitación, referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres disponibles, de un importe igual o superior al presupuesto base del lote o de los lotes adjudicados. Los licitadores que presenten la mejor oferta deberán depositar una garantía equivalente al 5% del presupuesto base de licitación del lote.

 

En diciembre, el Servicio Murciano de Salud anunció que destinará un millón de euros a la adquisición de 223 electrocardiógrafos digitales destinados a centros de atención primaria, a los hospitales de las nueve áreas de salud y a urgencias y emergencia. En concreto, 144 equipos serán para hospitales y 79 para atención primaria, con lo que todos centros de salud y consultorios de la región dispondrán de estos nuevos dispositivos.