Público

Murcia saca a concurso el suministro de prótesis óseas por 3,2 millones de euros

El contrato está divido en once lotes, con destino a los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud. La adjudicación tiene un plazo de dos años, con una opción de dos años más, divisibles en periodos de doce meses. 

J. Vera

26 abr 2022 - 04:58

Murcia saca a concurso el suministro de prótesis óseas por 3,2 millones de euros

 

Murcia se aprovisiona de sustitutos óseos. La Junta de Compras del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha sacado a concurso el suministro de prótesis óseas por 3,2 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El contrato está divido en once lotes y tiene por destino los centros sanitarios dependientes del SMS. La adjudicación tiene un plazo de dos años, con una opción de dos años más, divisibles en periodos de doce meses. En caso de activar esta opción, el valor del contrato ascendería a 7,4 millones de euros.

 

La distribución de las anualidades del presupuesto base de licitación está dividida en tres partes. En 2022, el importe es de 808.337 euros y, en 2023, de 1,6 millones de euros, mientras que en 2024 vuelve a ser de 808.337 euros. Los lotes de la adjudicación están divididos en tres categorías distintas: injertos alogénicos, injertos óseos sintéticos y cera para huesos.

 

Solo podrán contratar con el SMS las personas naturales o jurídicas que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica.

 

 

 

 

Estos candidatos deberán declarar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, igual o superior al presupuesto base de licitación anual del lote o lotes adjudicados. Los adjudicatarios están obligados a la entrega del material en el plazo máximo de 120 horas desde la recepción del pedido.

 

Hace un mes, las unidades de cardiología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza también se aprovisionaron de prótesis, aunque en este caso fueron cardíacas. La administración aragonesa sacó a concurso el suministro de prótesis intracoronarias por valor de 2,6 millones de euros.

 

El contrato tiene un plazo de ejecución de veinte meses y está dividido en diez lotes distintos, cada uno para una clase de prótesis específica. Los pagos de la adjudicación se organizarán en torno a dos anualidades, correspondientes a 2022 y 2023. Para el primer año, se ha presupuestado un pago de un millón de euros, mientras que para el siguiente se prevé otro de 1,6 millones de euros.