Público

Navarra incrementa un 2,6% su presupuesto sanitario para 2019

La sanidad de la comunidad autónoma contará con más fondos el próximo año, hasta alcanzar 1.087 millones de euros.

PlantaDoce

7 nov 2018 - 11:11

Navarra incrementa su partida para sanidad. El proyecto de presupuestos para 2019 de la comunidad incluye un aumento de fondos para las políticas sanitarias del 2,6%, lo que supondrá alcanzar 1.087 millones de euros.

 

El inicio y la continuación de nuevas infraestructuras sanitarias, la consolidación de la estrategia de atención primaria y el impulso a la salud pública son algunas de las prioridades del proyecto presupuestario, que ya se ha entregado al Parlamento autonómico para iniciar su tramitación.

 

En primaria, se invertirán 4,2 millones de euros en la reforma o ampliación de consultorios de propiedad municipal. En el ámbito hospitalario, el Complejo Hospitalario de Navarra recibirá 9,8 millones de euros para actualizar los equipos de resonancia magnética, ejecutar la obra de alergología, iniciar la remodelación del servicio de urgencias y emprender las obras de los nuevos laboratorios y continuar con la renovación de equipos.

 

En el apartado de salud pública, cuyo presupuesto aumenta un 5%, el proyecto destaca la estrategia de envejecimiento activo y saludable, el III Plan Foral de Drogas y Adicciones, la prevención de siniestralidad laboral y la unificación de los Laboratorios de Salud Pública de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona.