Público

Sanidad anuncia que la oferta MIR llegará a 7.198 plazas en 2020

La nueva convocatoria contará con 401 plazas más respecto a la actual, cifra que representa un aumento del 5,9%.

PlantaDoce

24 ene 2019 - 10:10

Sanidad anuncia que la oferta MIR llegará a 7.198 plazas en 2020

 

El MIR amplía sus plazas. El sistema para que los médicos accedan a una formación especializada contará con 7.198 plazas en 2020. Así lo ha anunciado María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, tras la celebración del pleno de la comisión de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud.

 

La nueva convocatoria contará con 401 plazas más respecto a la actual, una cantidad que supone un aumento del 5,9%. Según Carcedo, dicha medida viene a resolver diversas peticiones que han emitido los centros formativos a lo largo de estos últimos años. “El ministerio ha iniciado una ronda de contactos con todas las comunidades autónomas para resolver expedientes de solicitud de unidades docentes que estaban acumulados, en algunos casos, desde 2012”, señala la ministra.

 

La nueva propuesta supone incrementar las previsiones que en su momento se ofrecieron a los sindicatos durante las negociaciones acerca del sistema de salud. Entonces, el Ejecutivo anunció una oferta de 7.079 vacantes, lo que ya suponía la cifra más alta de la historia del MIR.