Sanidad continúa renovando su cúpula: nombra nueva secretaria de servicios sociales
Ana Isabel Lima Fernández asume el cargo en sustitución de María Pilar Díaz. La directiva tiene más de veinte años de experiencia en trabajo social y hasta ahora presidía el consejo general del trabajo social.
El Ministerio de Sanidad continúa remodelando su cúpula. El departamento que dirige María Luisa Carcedo ha nombrado a Ana Isabel Lima Fernández como secretaria de Estado de Servicios Sociales en sustitución de María Pilar Díaz.
Lima está formada en trabajo social y cuenta con un máster en Intervención Social y Sociedades del Conocimiento de la Universidad Internacional de la Rioja (Unir), así como con un máster de Gerencia de Servicios Sociales de la Universidad Complutense de Madrid. La directiva también es especialista universitaria en inmigración por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales tiene más de veinte años de experiencia en los Servicios Sociales de la Administración pública, en la dirección y gestión de centros y en la planificación de programas especializados.
Lima, además, es profesora del grado de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid y de la Uned. La ejecutiva ha presidido el consejo general del trabajo social desde 2006 hasta la actualidad. En los dos últimos años ha sido presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social y miembro de la ejecutiva mundial. También ha presidido el Comité Español de Bienestar Social.
Este nombramiento llega después de que el Ministerio de Sanidad haya pasado a manos de Carcedo en sustitución de Carmen Montón, que dimitió del cargo por supuestas irregularidades en un máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. Recientemente, también se formalizó el nombramiento de Faustino Blanco como secretario general de Sanidad, así como el de Alfredo González como nuevo subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.