Público

Sanidad distribuye 220 millones de euros entre comunidades para incrementar la digitalización

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) ha aprobado la modificación de criterios para el reparto de fondos del programa para la sostenibilidad del gasto farmacéutico y la ampliación de los servicios digitales.

PlantaDoce

4 nov 2021 - 17:21

Sanidad distribuye 220 millones de euros entre comunidades para incrementar la digitalización

 

España invierte en salud digital. El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) ha aprobado la modificación de criterios para distribución entre las comunidades, que ahora distribuirá 220 millones de euros entre estas, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

 

El objetivo de la modificación es llevar a cabo un programa de desarrollo de medidas en vistas de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el ámbito de la salud digital.

 

Las cuantías asignadas a cada una de las comunidades autónomas, procedentes del convenio suscrito en 2016 entre el Gobierno y Farmaindustria, deberán dedicar al menos un 25% a proyectos asociados a la gestión económico-financiera de los productos farmacéuticos.

 

 

 

 

Otro 25% tendrá como destino la integración de los sistemas sanitarios de las comunidades y ciudades autónomas con los diversos servicios digitales propios del SNS. Posteriormente, el 50% restante irá destinado a la puesta en marcha de proyectos vinculados con la Estrategia Nacional de Salud Digital.

 

La distribución entre las comunidades autónomas de los créditos de 2021 se realizará repartiendo el 10% del total de manera lineal entre todas ellas, mientras que el 90% restante tendrá un criterio proporcional a la población de la región.

 

En este mismo campo, la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud recibirá 26,8 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que supone un incremento del 88,6% respecto a la dotación del último ejercicio.