Público

Sanidad recibirá 4,8 millones de vacunas de Pfizer en abril

El Gobierno de España mantiene el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada a finales de verano.

PlantaDoce

8 mar 2021 - 13:34

Sanidad recibirá 4,8 millones de vacunas de Pfizer en abril

 

Sanidad se prepara para un nuevo envío masivo de vacunas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que en abril llegarán a España 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. El anuncio apoya la idea de que a partir del segundo trimestre de este año se va a producir un “incremento muy importante” en la llegada de vacunas al país, resalta Darias.

 

“Puedo anunciar ya que Pfizer en abril va a suministrar sólo ella 4,8 millones de vacunas en torno a 1,2 millones por semana, esto es un indicio de lo que va a significar el incremento de vacunación con la vacuna de una sola farmacéutica”, según ha señalado Darias en declaraciones a la cadena Ser.

 

De este modo, Sanidad mantiene el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada a finales de verano, y Darias afirma que, aunque se han dado problemas en el primer trimestre con las vacunas contratadas, “era lo esperado”.

 

 

 

 

“Ya sabíamos que el primer trimestre del año iba a ser un trimestre caracterizado por la llegada limitada de dosis”, ha afirmado la ministra. Sin embargo, ha destacado que si el objetivo está en torno a los ocho millones de dosis, este se está cumpliendo, puesto que ya se han superado los cinco millones de dosis.

 

Por tanto, el indicador es que a partir de abril se va a producir un incremento en la llegada de vacunas. Por ello, se trabaja para que las comunidades autónomas incrementen su capacidad. La ministra ha aprovechado para “reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo” de todas las regiones.

 

En cuanto a los grupos de vacunación, Darias ha recordado que el objetivo ahora es vacunar a los mayores de 80 años y después a los de 70 y 60 años, ya que son los colectivos más vulnerables. Asimismo, la titular de Sanidad espera que el Consejo Interterritorial y la Comisión de Salud Pública establezcan parámetros de pacientes con mayor riesgo que deben ser prioritarios en la vacunación.