Sanidad se cita con las autonomías para abordar la escasez de médicos y la prescripción enfermera
Dolors Montserrat se reunirá con representantes de sanidad de las comunidades autónomas el próximo miércoles 8 de noviembre en la sede el ministerio.
Comunidades autónomas y Sanidad tienen una cita la próxima semana. Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, se reunirá con representantes sanitarios de las comunidades autónomas en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) el próximo miércoles 8 de noviembre.
La reunión de la próxima semana servirá para estudiar medidas que palien la falta de médicos en la sanidad pública y cómo se va a regular la prescripción enfermera de medicamentos, entre otros aspectos.
El encuentro se celebrará en la sede del Ministerio de Sanidad y será la segunda reunión de este tipo que presidirá Montserrat, tras la primera celebrada en junio, y tendrá lugar apenas cuatro días después de cumplir un año al frente del ministerio.
El problema de la escasez de médicos se ha incluido en el orden del día a petición de las comunidades, que están pendientes de la próxima convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) en sanidad que sirva para mejorar las plantillas, que se han visto mermadas en los últimos años.
Además, otro tema que también han pedido abordar los consejeros de sanidad con Montserrat es la manera cómo se va a regular el uso e indicación de medicamentos por parte de los enfermeros, lo que se conoce como “prescripción enfermera”, después del acuerdo alcanzado con los foros profesionales de médicos y enfermeros.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.