Público

Valencia activa su plan de vacaciones para sanidad y prevé una inversión de 59,6 millones de euros

Estos datos suponen 1,9 millones más que el año anterior y se contrataran 6500 profesionales para reforzar el sistema sanitario en la Comunidad.

PlantaDoce

27 may 2021 - 17:00

Valencia activa su plan de vacaciones para sanidad y prevé una inversión de 59,6 millones de euros

 

Valencia se prepara para el verano. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la inversión de 59,6 millones de euros en el plan de vacaciones, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Este plan equivale a invertir 1,9 millones más que en el año anterior.

 

Paralelamente, el presidente ha anunciado 6.500 nuevas contrataciones de refuerzo del personal sanitario para este verano. Estas irán fundamentalmente dirigidas a la atención primaria y de urgencias de las zonas turísticas y al plan de vacaciones. Paralelamente, la consejería de sanidad renovará los 6.050 contratos de refuerzo Covid-19 hasta el 31 de diciembre, equivalente a una inversión de 140 millones de euros.

 

Puig ha destacado que la Generalitat prevé que, entre junio y septiembre, visiten la Comunidad Valenciana más de dos millones de turistas de otros países, más del doble que en verano pasado. Además, también se activará el plan de refuerzos de verano, dirigido a reforzar las zonas con mayor afluencia turística, lo que supone una inversión de 4,5 millones de euros destinados a la contratación de cerca de 500 profesionales.

 

 

 

Por otro lado, Puig ha previsto la llegada de 1,3 millones de vacunas en junio, lo que equivaldrá a tener el 55% de la población inmunizada con al menos una dosis y que en torno al 30% esté con la cartilla completa. Por el momento, más de 1,7 millones de valencianos han recibido al menos una dosis. 

 

Ximo Puig señala que la Comunidad Valenciana se ha situado ya "en la vía rápida de la recuperación económica y social” y que se situará “junto a los territorios que van a liderar el crecimiento y el empleo en 2021”.

 

Ante el inicio de la temporada turística, el presidente ha avanzado además que, según las estimaciones de Turismo Comunidad Valenciana, la apertura de fronteras y la recuperación de los viajes internacionales podría facilitar la llegada de más turistas. En cuanto al turismo de carácter estatal, la previsión es superar en 500.000 personas los datos del año pasado y llegar casi a los siete millones de visitantes con residencia en el resto de España.