Público

Valencia adjudica a Aralia la gestión de la Residencia de Segorbe por 5,5 millones de euros

El objeto del contrato es adjudicar el servicio de gestión integral de la residencia para discapacitados psíquicos de Segorbe (Castellón). El plazo de ejecución tiene una duración de cuatro años.

J.Vera

11 nov 2021 - 04:58

Valencia adjudica a Aralia la gestión de la Residencia de Segorbe por 5,5 millones de euros

 

Valencia refuerza su oferta pública de atención a discapacitados psíquicos. El departamento de Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana han adjudicado a Aralia el servicio de Gestión Integral de la Residencia para Discapacitados Psíquicos de Segorbe (Castellón).

 

El importe de la adjudicación es de 5,5 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. Aralia, debe haber depositado una garantía requerida definitiva equivalente al 5% del importe total del contrato.

 

La adjudicación, que no ha recibido financiación de los fondos de la Unión Europea (UE), está dividida en cinco anualidades. El pago referente a 2019 es de 110.972 euros, los pagos de 2020, 2021 y 2023 tiene un importe de 1,3 millones de euros respectivamente, mientras que el pago de 2022 consta de un precio de 1,4 millones de euros.

 

 

 

 

A parte de Aralia, la administración autonómica ha recibido siete ofertas distintas, entre las que se cuentan Clece, Eulen, Gerocleop. Gesmed, Grupo 5, Palma Servicios Sociales y Sacyr Social. Aralia ha sido la ganadora del concurso, al haber presentado las proposiciones más ventajosas de acuerdo con los criterios de adjudicación utilizados, fundados en la mejor relación calidad-precio.

 

La Residencia para Discapacitados Psíquicos de Segorbe dispone de una capacidad máxima de cuarenta plazas de atención residencial para personas con discapacidad psíquica. Se trata de un centro de servicios sociales especializados, cuya titularidad corresponde a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

Esta nueva licitación se pone en marcha como consecuencia de la finalización de la última prórroga del contrato, que expiró el 30 de abril de 2019. Por este motivo, la administración se “estima necesaria la tramitación de un procedimiento de licitación del contrato”, según se desprende de la memoria justificativa del contrato.

 

 

 

 

En octubre de 2019, Aralia resultó ganadora de un concurso para gestionar una residencia de mayores y centro de día en Aranda de Duero (Burgos), cuyo importe se situó en 13 millones de euros. Hasta ese momento, la gestión del centro dependía de la Administración regional.

 

En febrero de 2020, pocas semanas antes del estallido de la pandemia, Madrid rescindió el contrato, adjudicado a Aralia, de gestión de las residencias de mayores de Peñuelas en Arganzuela, del Ensanche de Vallecas y de Parque de los Frailes en Leganés. El Ejecutivo autonómico justificó estas medidas debido a “incumplimientos graves de los pliegos”, la primera vez que se inicia un procedimiento de este tipo en la región.