Público

Valencia adjudica a Caixabank el alquiler de un TAC en el Hospital Universitario por 847.780 euros

El hospital valenciano instalará en sus instalaciones este nuevo equipamiento tecnológico. La entidad financiera anunció la semana pasada una inversión superior a cuatro millones de euros en el Vall d’Hebron de Barcelona.

A. Escobar

23 jul 2019 - 04:57

Valencia adjudica a Caixabank el alquiler de un TAC en el Hospital Universitario por 847.780 euros

 

La Generalitat Valenciana vuelve a reforzar su red hospitalaria pública. El Gobierno autonómico ha adjudicado un nuevo contrato para la instalación de un equipo de tomografía axial computerizada (TAC) en el Hospital General Universitario de Valencia por más de 847.000 euros.

 

Según consta en el perfil del contratante de la comunidad, Caixabank, a través de la sociedad Caixabank Equipment Finance, se ha adjudicado el arrendamiento con opción de compra de un equipo de TAC, instalación y mantenimiento, desinstalación y adecuación de espacios por 847.786,37 euros.

 

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses. CaixaBank Equipment Finance es la compañía de CaixaBank Consumer Finance especializada en financiación a largo plazo de tecnologías, vehículos y bienes de equipo. La entidad se ha impuesto en esta licitación a Philips Ibérica, la otra compañía que había presentado su oferta.

 

 

 

 

Según se especifica en el contrato, de los 547.786,37 euros, el mayor importe corresponde al arrendamiento del equipo, con 501.259,44 euros. La segunda mayor partida es la que tiene que ver con el mantenimiento integral, con 242.000 euros. La desinstalación del equipo actual y las obras de adecuación contemplan una inversión de 77.440 euros, mientras que los gastos financieros y la opción de compra ascienden a 26.086,93 euros y mil euros, respectivamente.

 

Este no es el único proyecto que Caixabank liderará en materia hospitalaria en España. La semana pasada, el Vall d’Hebron de Barcelona anunció un convenio de colaboración con la entidad financiera para incorporar un robot para el servicio de endoscopia digestiva. La Caixa aportará 4,15 millones de euros hasta 2022 para la puesta en marcha del robot y la ampliación del espacio, Wider-Barcelona, que atenderá a alrededor de 1.200 pacientes más cada año.

 

Este nuevo aparato consiste en un arco radiológico robotizado que incorpora un escáner y que permite obtener imágenes virtuales en tres dimensiones. El robot radiológico, que se instala en Vall d’Hebron, es el primero en un servicio de endoscopia digestiva en todo el mundo y permitirá atender mejor a las personas con patologías digestivas y aquellas relacionadas con el aparato digestivo.