Público

Valencia adjudica a Olympus el arrendamiento de 15 equipos de endoscopia para Orihuela

El importe del contrato es de 648.000 euros y tiene como destino el Hospital Vega Baja de la localidad alicantina. La adjudicación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro años, también incluye los servicios de reparación y mantenimiento de los aparatos.

J. Vera

14 jul 2022 - 04:58

Valencia adjudica a Olympus el arrendamiento de 15 equipos de endoscopia para Orihuela

 

Valencia adjudica un contrato para abastecer a uno de sus principales hospitales en la provincia de Alicante. La administración regional ha adjudicado a Olympus el arrendamiento de quince equipos de endoscopia para el Hospital Vega Baja de Orihuela, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. El importe del contrato es de 648.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro años.

 

Aun así, la adjudicación está dividida en cinco anualidades que cubren desde 2022 a 2026. Cada una está cifrada en un importe superior a 150.000 euros, a excepción de 2022, cuyo importe se sitúa en 40.000 euros.

 

Los equipos, que irán destinados a la unidad de endoscopias de la sección de digestivo del departamento de salud de Orihuela, están clasificados como procesadores de alta definición con cromoendoscopia digital.

 

La adjudicación consta de cinco videogastroscopios de alta definición con cromoendoscopia digital, seis videocolonoscopios de alta definición con cromoendoscopia digital, un gastroscopio pediátrico alta definición y una bomba de insuflación de dióxido de carbono.

 

 

 

 

La administración regional también se compromete a entregar un informe mensual a la adjudicataria donde deben detallarse las intervenciones realizadas, tanto correctivas como preventivas, y, en caso de que sea necesario, los tiempos de reparación de los distintos equipos sobre los que se requiera.

 

La endoscopia es una prueba básica para el diagnóstico y tratamiento de problemas digestivos. En febrero, Asturias destinó 2,5 millones de euros a la renovación de esta clase de equipos en las seis áreas sanitarias del Servicio de Salud de la región (Sespa).

 

Respecto al centro oriolano, hace un mes, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la región adjudicó la renovación de sus equipos de tomografía computarizada (TC). Esta iniciativa se enmarcó en una inversión de once millones de euros orientada a renovar un total de 18 equipos en toda la Comunidad Valenciana.

 

Estos dispositivos forman parte del Plan Inveat para la Comunitat Valenciana que, con una inversión de 801 millones de euros, contempla la sustitución o ampliación de un total de 79 equipamientos tecnológicos de vanguardia.