Público

Valencia adjudica el suministro de fármacos contra la esclerosis múltiple por 66,3 millones

El contrato tiene dieciséis lotes y ha sido adjudicado a Sanofi, Merck, Biogen, Roche, Mylan y Bayer.

PlantaDoce

25 ago 2021 - 14:30

Valencia adjudica el suministro de fármacos contra la esclerosis múltiple por 66,3 millones

 

La Comunidad Valenciana ya tiene operadores para abastecerse de fármacos contra la esclerosis múltiple. La subsecretaría de la Consejería de Sanidad y Salud Pública ha adjudicado por 66,3 millones de euros el suministro de medicamentos contra esta enfermedad, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de dos años, se ajusta a la clasificación de “agentes antineoplásicos e inmunomoduladores, inmunosupresores y otros medicamentos para el sistema nervioso”.

 

Sanofi se ha adjudicado el lote 1, cuyo objeto es el suministro de alemtuzumab, por 2,9 millones de euros. El laboratorio francés también se ha adjudicado el lote 13, dedicado al suministro de teriflunomida, por 9,7 millones de euros.

 

 

 

 

Merck es el adjudicatario de los lotes 2, 6 y 7, cuyos objetos son el suministro de cladribina e interferón, por un importe total de 11,8 millones de euros. Biogen también es adjudicatario de tres lotes, en su caso del número 4, 8 y 9. En este caso, el objeto de estos tres lotes es el suministro de dimetil, interferon y natalizumab, respectivamente, y tienen un importe total de 14,8 millones de euros.

 

Roche se ha adjudicado el décimo lote por 6,1 millones de euros para suministrar de ocrelizumab a la Comunidad Valenciana. Por su parte, Mylan se ha hecho con el lote 15, dedicado al suministro de glatiramero, por 1,7 millones de euros y Bayer se ha adjudicado el suministro de interferón por 1,2 millones de euros.

 

El resto de los lotes del contrato han sido adjudicados a estas mismas empresas, pero su importe por separado no supera los 500.000 euros. Además, el lote número 5, dedicado al suministro de fingolimod, ha sido declarado “desierto”, a pesar de tener un importe de 17,7 millones de euros.