Público

Valencia adjudica el suministro de reactivos y fungibles en el Hospital de la Plana por un millón de euros

Las empresas adjudicatarias han sido Beckman, por un importe de 288.176 euros, Werfen, por 554.762 euros y Bio-Rad Laboratories, por un importe 150.225 euros. El plazo del contrato es de dos años.

J.Vera

3 feb 2022 - 04:58

Valencia adjudica el suministro de reactivos y fungibles en el Hospital de la Plana por 1 millón

 

Valencia se prepara para abastecer uno de los centros de sus tres capitales de provincia. La dirección económica del Departamento de Salud de La Plana ha adjudicado a tres empresas, Beckman, Werfen y Bio-Rad Laboratories, el suministro de reactivos y fungibles en el Hospital de la Plana por un millón de euros.

 

El objeto completo del contrato es el suministro de reactivos, material fungible y dotación de equipamiento eficiente energéticamente, con destino al laboratorio de Hematología del Hospital de la Plana. Allí, este material cumplirá funciones para la realización de determinaciones analíticas, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

Beckman se ha adjudicado el lote 1, dedicado a la realización de estudios citomorfológicos hematimétricos, hemogramas y VSG, por un importe de 288.176 euros. Por su parte, la empresa catalana Werfen se ha adjudicado el segundo lote por 554.762 euros. En este caso, se trata del suministro de diversas pruebas de coagulación y trombofilia.

 

 

 

 

Por último, Bio-Rad Laboratories se ha adjudicado el tercer lote por un importe 150.225 euros. Este último lote tiene como objeto el suministro de los reactivos y fungibles propios del banco de sangre. Cada empresa está obligada a depositar una garantía requerida definitiva equivalente al 5% del total adjudicado.

 

El primer lote sólo ha tenido un único licitador, por lo que Beckman ha resultado adjudicataria de forma automática al cumplir las condiciones previstas en el anuncio. Lo mismo ha ocurrido en el lote 2, caso en el que Werfen se ha adjudicado el contrato.

 

Aun así, para adjudicarse el tercer lote se han presentado tres empresas: Bio-Rad Laboratories, Grifols y Ortho. En este caso, Bio-Rad ha sumado 25 puntos sobre un total de cien, mientras que Grifols y Ortho se han quedado en quince y diez, respectivamente.

 

 

 

 

En agosto, la Gerencia del área de Salud de Badajoz adjudicó a Werfen, por 238.000 euros, el suministro de kits para la detección de infecciones respiratorias por Covid-19 con destino al Área de Salud de esta provincia extremeña.

 

En octubre, la compañía catalana volvió a hacer negocio cuando la Gerencia de Atención Integrada de Albacete le adjudicó el suministro de reactivos de laboratorio por un importe de 423.000 euros. En este caso, el plazo de ejecución del contrato es de dos años.