Público

Valencia adjudica la gestión logística del Hospital General Universitario por 6,9 millones a Eulen

La compañía, a través de su rama de servicios logísticos, se ha impuesto a Out-log y ha sido la beneficiaria del contrato, cuyo plazo de ejecución es de cuatro años.

D. Punzano

27 nov 2020 - 04:56

Valencia adjudica la gestión logística del Hospital General Universitario por 6,9 millones a Eulen

 

La Comunidad Valenciana adjudica un nuevo contrato de servicios para su sistema sanitario. El Gobierno regional ha dictaminado que Eulen sea la compañía encargada de suministrar el servicio de gestión logística integral del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

 

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha adjudicado el contrato por 6,9 millones de euros a Eulen, que ha obtenido una puntuación de 91 puntos. El grupo, especializado en la externalización de servicios generales a empresas, se ha impuesto a la compañía Out-log, cuya oferta ha obtenido una nota de 89,15 puntos.

 

El grupo deberá suministrar el servicio de gestión logística integral del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y su departamento de salud durante los próximos cuatro años. La compañía empezará a prestar sus servicios al centro sanitario a partir del próximo año y percibirá 1,7 millones de euros hasta 2024.

 

 

 

En esta ocasión, Eulen ha salido beneficiaria por delante de Out-log, que el pasado septiembre se adjudicó el suministro del servicio de gestión logística del Hospital Universitari i Politècnic La Fe por 11,6 millones de euros. La compañía valenciana se impuso a Eluen y Severiano Servicio Móvil.

 

Eulen, un grupo formado por empresas con divisiones de limpieza, mantenimiento y servicios auxiliares en toda España, se empieza a recuperar tras el impacto de la pandemia. La compañía ha participado recientemente en numerosos contratos, tanto de gestión de residencias para mayores como para la limpieza de equipamientos sanitarios, aunque ha salido ganadora en escasas ocasiones.

 

En el ámbito residencial, el grupo ha perdido la gestión de la Residència Bertran i Oriola y Residència Mossèn Vidal i Aunós, ambas de Barcelona. Las nuevas compañías administradoras de los centros son Germanes Hospitalàries del Sagrat Cor de Jesús y la Fundació Privada Vella Terra, respectivamente.

 

Eulen ofrece sus servicios desde hace más de cincuenta años en España. La compañía trabaja para más de 7.000 clientes en catorce países, cuenta con más de 90.000 empleados y tiene más de sesenta servicios en el mercado. Eulen registró unas ventas que superaron los 1.500 millones de euros en 2018.