Público

Valencia adjudica por 6,7 millones los servicios y suministros de los hospitales de campaña

El contrato prevé la prestación de los servicios de limpieza, mantenimiento, alimentación, residuos y el suministro de gases medicinales en los hospitales de campaña instalados en la Comunidad Valenciana.


J.Vera

9 jul 2021 - 04:58

Valencia adjudica por 6,7 millones los suministros de los hospitales de campaña

 

La Comunidad Valenciana adjudica un nuevo contrato para sus hospitales de campaña. La subsecretaría de la consellería de Sanidad y Salud Pública ha adjudicado por 6,7 millones de euros para la gestión de los servicios de limpieza, mantenimiento, alimentación, residuos y el suministro de gases medicinales a distintas empresas. Todos estos servicios serán administrados en los hospitales de campaña instalados en la Comunidad Valenciana con motivo de la pandemia del Covid-19, según se desprende del perfil del contratante.

 

El plazo de ejecución de la adjudicación es de seis meses y la motivación de la misma es la prestación inmediata de los servicios básicos necesarios en los hospitales de campaña instalados en la región. Estas prestaciones se consideran “necesarias debido a la evolución actual de la pandemia en el ámbito de la Comunitat Valenciana”.

 

El contrato está dividido en nueve lotes diferentes, que tienen su aplicación en los hospitales de campaña ubicados en los departamentos de salud de Castellón y La Fe de Valencia. El lote que prevé una mayor cantidad económica es el tercero, que ha sido adjudicado a ISS, por un valor de 2,1 millones y con el objeto de dispensar servicio de alimentación.

 

 

 

 

El lote número 1 ha sido adjudicado a Clece por un valor de 1,5 millones de euros y es el segundo del contrato por cantidad económica. En este caso, el objeto son los servicios de limpieza. El siguiente lote es el cuarto, que ha sido adjudicado a Serunion por un millón de euros para dispensar el servicio de alimentación de los pacientes.

 

Por debajo del valor de un millón de euros están los lotes número 2, 9 y 8. El segundo, con un valor 776.000 euros, ha sido adjudicado a Cespa y tiene por objeto la gestión de los residuos en los hospitales de campaña. 

 

En cambio, el 9 y el 8 tienen por objeto el suministro de gases medicinales y están valorados en 479.798 euros y 468.843 euros, respectivamente. Estos dos últimos lotes han sido adjudicados a Air Liquide Healthcare y Carburos Metálicos.

 

 

 

 

Por último, los lotes que prevén una menor cantidad económica son el séptimo, el sexto y el quinto y todos tienen por objeto el mantenimiento de las instalaciones de las instalaciones de los tres hospitales de campaña del contrato.

 

El número 7 ha sido adjudicado a Genera Quatro por valor de 92.000 euros, el sexto ha sido adjudicado a Yomee, por 63.835 euros, y el quinto ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vareser-Monrabal, por 49.715 euros.