Público

Valencia adjudica por un millón una gammacámara Spect-CT a Siemens

La multinacional neerlandesa pondrá en marcha este equipo médico tecnológico en el Hospital Universitario Sant Joan de Alicante.

A. E.

27 jul 2021 - 04:58

Valencia adjudica por un millón una gammacámara Spect-CT a Siemens

 

Valencia confía a Siemens para mejorar en tomografía computarizada. El Gobierno autonómico ha adjudicado a la empresa neerlandesa la puesta en marcha de un equipo de gammacámara Spect-CT en el Hospital Universitario Sant Joan de Alicante por un millón de euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

La multinacional se encargará del suministro e instalación, mediante el arrendamiento con opción de compra, de una gammacámara Spect-CT de doble cabezal y CT (Tomografía Computarizada). El plazo de ejecución del contrato es de 48 meses, según la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

 

Siemens se ha impuesto en este contrato a General Electric por presentar una mejor oferta en términos de calidad y precio. De acuerdo con la aplicación presupuestaria el importe del arrendamiento es de 784.522 euros, el precio por el mantenimiento es de 118.459 euros, mientras que el de la obra de adecuación asciende a 93.896 euros.

 

 

 

 

El equipo de Siemens se utilizará para el diagnóstico de los pacientes de medicina nuclear del departamento de Salud, obteniendo información clínica para una adecuada gestión del proceso diagnóstico de los personas, especialmente aquellos aquejados de patologías oncológicas.

 

En septiembre de 2020, la Generalitat valenciana ya adjudicó a Siemens la puesta en marcha de un equipo de tomografía axial computarizada (TAC) por 454.000 euros (IVA incluido). El equipo tecnológico se instaló en el Hospital de Vinaròs y Siemens se adjudicó este contrato, tras imponerse a General Electric, la otra compañía que también participó en el proceso de licitación.

 

Se trata de un equipo de tomografía computarizada multidetector (Tcmd) de al menos 64 cortes con detector volumétrico dinámico de alta velocidad de rotación multicorte de la imagen. Esta tecnología permite controlar y reducir las dosis aplicadas a los pacientes y obtener imágenes de mayor calidad y definición en tiempo real.

 

Siemens Healthineers es una empresa referente en el mercado mundial de tecnología sanitaria, con más de 18.000 patentes en tres áreas: diagnóstico y tratamiento por imagen, diagnóstico de laboratorio y terapias avanzadas. También desarrolla servicios digitales de salud a partir de la inteligencia artificial y big data, así como servicios de consultorías, es decir, programas que permiten gestionar los resultados obtenidos de las pruebas de manera más eficiente.