Público

Valencia destina 18,3 millones de euros a la construcción del nuevo espacio sanitario de Gandía

Las empresas que se presenten para conseguir el contrato deberán finalizar la construcción de la infraestructura en treinta meses, según exige el Ejecutivo autonómico.

Juan Carlos Meneses

4 mar 2020 - 04:54

Valencia destina 18,3 millones de euros a la construcción del nuevo espacio sanitario de Gandía

 

Valencia aumenta su parque hospitalario. El Ejecutivo autonómico ha sacado a concurso por 18,3 millones de euros la construcción del nuevo espacio sanitario Rois de Corella, en Gandía. Las empresas que se presenten para conseguir el contrato deberán finalizar la construcción del nuevo espacio en treinta meses.

 

Las empresas que luchen por el contrato podrán conseguir un máximo de 70 puntos en los criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas. Entre ellos, cincuenta puntos dependerán de la oferta económica, diez puntos para las compañías que incrementen el plazo de garantía, cinco puntos para las que tengan un etiquetado ecológico y otros cinco puntos que dependerán de la documentación gráfica final del proyecto.

 

Los treinta puntos restantes, correspondientes al juicio de valor, ponderarán la proposición técnica que presente cada empresa, según se afirma en los pliegos del contrato. Las compañías deberán obtener una ponderación mínima de quince puntos para poder superar esta fase.

 

 

 

 

El proyecto para construir este nuevo espacio empezó en 2018, cuando se formalizó el contrato del “servicio de arquitectura e ingeniería por equipo facultativo para la redacción de los proyectos y dirección de la obra para la construcción del nuevo espacio sanitario Rois de Corella en Gandía”, que consiguió la empresa Ibz-Vielca UTE Corella de Gandía.

 

La propuesta de la UTE fue revisada y aprobada por la Conselleria de Salud Universal y Salud Pública el 7 de noviembre de 2019, iniciándose los trámites para contratar a otra empresa que se encargue de la construcción de la infraestructura.

 

La compañía que consiga el contrato también se deberá encargar de algunos trabajos previos como la demolición parcial de alguno de los elementos existentes o el movimiento de tierras. “Estos trabajos son necesarios para la construcción de la edificación que albergará los servicios asistenciales sanitarios en el ámbito de la atención primaria y especializada, así como de la salud pública, que redundarán en la mejora de la atención a la población del Departamento de Salud de Gandía”, asegura la Administración autonómica.

 

Ana Barceló, consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, cifró en 18,5 millones de euros la cantidad diaria que se destinará a sanidad dentro de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2020. En total, este departamento dispondrá de 6.765 millones de euros, un 23% más que en 2015.