Público

Valencia encarga la construcción de tres hospitales de campaña con más de mil camas

El objetivo de esta medida es “dotar de la máxima seguridad a todo el sistema sanitario valenciano”, asegura Ximo Puig.

PlantaDoce

20 mar 2020 - 10:02

Valencia se rearma frente al Covid-19. El Ejecutivo autonómico ha contratado la construcción de tres hospitales de campaña en Valencia, Alicante y Castellón, según ha anunciado Ximo Puig tras una videoconferencia mantenida con la consellera de Sanidad, Ana Barceló. El presidente de la Comunidad Valenciana ha destacado que el objetivo de esta medida es “dotar de la máxima seguridad a todo el sistema sanitario valenciano”. “Hasta el momento, los recursos son suficientes para atender la demanda asistencial pero es preciso tener planificados todos los escenarios para anticiparnos a las necesidades”, ha asegurado Puig. Los tres hospitales de campaña, que se ubicarán junto a hospitales de referencia en las tres capitales de provincia, supondrán un incremento de 1.100 nuevas camas al sistema hospitalario, que se distribuirán de la siguiente forma: 500 en Valencia, 400 en Alicante y 200 en Castellón. La mitad de estas camas estarán disponibles en un plazo de 15 días, según ha asegurado el Gobierno valenciano.

 

Valencia se rearma frente al Covid-19. El Ejecutivo autonómico ha contratado la construcción de tres hospitales de campaña en Valencia, Alicante y Castellón, según ha anunciado Ximo Puig tras una videoconferencia mantenida con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

 

El presidente de la Comunidad Valenciana ha destacado que el objetivo de esta medida es “dotar de la máxima seguridad a todo el sistema sanitario valenciano”. “Hasta el momento, los recursos son suficientes para atender la demanda asistencial pero es preciso tener planificados todos los escenarios para anticiparnos a las necesidades”, ha asegurado Puig.

 

Los tres hospitales de campaña, que se ubicarán junto a hospitales de referencia en las tres capitales de provincia, supondrán un incremento de 1.100 nuevas camas al sistema hospitalario, que se distribuirán de la siguiente forma: 500 en Valencia, 400 en Alicante y 200 en Castellón. La mitad de estas camas estarán disponibles en un plazo de 15 días, según ha asegurado el Gobierno valenciano.