Público

Valencia entrega más de 127 millones en ayudas frente al copago farmacéutico desde 2016

Estas subvenciones fueron impulsadas por Carmen Montón, actual ministra de Sanidad. Durante este tiempo se han beneficiado de la medida más de 1,2 millones de personas. 

PlantaDoce

30 ago 2018 - 18:05

Valencia entrega más de 127 millones en ayudas frente al copago farmacéutico desde 2016

 

 

Valencia, en pleno debate sobre a la posible eliminación del copago a nivel nacional, ha anunciado que ha destinado más de 127 millones de euros para compensar los gastos  relacionados con el copago farmacéutico en los últimos tres años.

 

Estas subvenciones han contribuido a los gastos sanitarios de las personas más vulnerables, y solo en el último año estas ayudas se han presupuestado en 69,3 millones de euros, según ha informado el departamento de Sanidad de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

 

Ana Barceló, consejera de salud del ejecutivo valenciano, ha asegurado que este importe ha servido para “corregir el copago farmacéutico que se había impuesto en la anterior etapa”.

 

En concreto, la medida ha logrado beneficiar a más de 1,2 millones de personas “en una situación de clara vulnerabilidad”. Estas ayudas fueron impulsadas en 2016 por Carmen Montón, entonces consejera de sanidad y actual ministra de sanidad.


Durante ese año, las primeras subvenciones se destinaron a pensionistas con rentas bajas y personas con diversidad funcional. En 2017 el colectivo de menores con rentas bajas y menores no registrados ni autorizados a residir en España también se empezaron a beneficiar de la medida. Por su parte, en 2018 se incluyeron ayudas para personas en situación de desempleo con rentas bajas, así como al colectivo de familias monoparentales.