Público

Valencia invierte cuatro millones de euros en el centro de salud de Oliva

Las obras consisten en la construcción de un nuevo edificio y está previsto que los trabajos empiecen en abril. El centro acogerá la Samu, que hasta ahora se ubica en el centro de salud Historiador Bernadino Lorca.

PlantaDoce

10 mar 2023 - 09:40

Valencia invierte cuatro millones de euros en el centro de salud de Oliva

 

Maquinaria en marcha. Valencia invertirá en la construcción de un nuevo edificio en el centro de salud San Francesc de Oliva por cuatro millones de euros. El comienzo de las obras esta previsto para el próximo abril.

 

El nuevo inmueble contará con seis consultas de medicina de familia, dos de pediatría, un área de extracciones y tratamientos y área específico de atención a la mujer. El Conseller de Sanitat Universal y Salut Pública, Miguel Mínguez, explica que “se trata de un edificio nuevo, moderno y amplio, que va a contar con todos los recursos necesarios para poder responder a las necesidades sanitarias actuales y futuras de esta localidad”.

 

El nuevo centro sanitario se va a construir en una superficie de dos mil metros cuadrados, de manera que sustituirá al consultorio auxiliar del municipio. La duración de la obra tiene un plazo de quince meses. El edificio contará con más servicios y equipamientos de que se tenía previsto, esto garantiza que la atención al usuario será eficaz. Existe un espacio reservado para poder ubicar la base de ambulancia de Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (Samu).

 

 

La base Samu se encuentra ubicada en la calle Historiador Bernadino Lorca, que se trasladará al nuevo inmueble en cuánto finalicen las obras. La apertura del centro beneficiará a la mitad de la población de Oliva ya que lo tendrán asignado y la otra mitad restante será en el Bernadino Lorca.

 

El Departament de Salut de Gandía ha invertido 5,4 millones de euros destinado a la mejora de reforma de infraestructuras sanitarias. Cinco millones de euros fueron destinados a mejorar los servicios asistenciales en el nuevo Hospital de Gandía, como son las nuevas salas blancas para el área de farmacia, un quirófano y la ampliación del área de cirugía mayor ambulatoria.

 

Asimismo, en atención primaria se ha invertido medio millón de euros para la reforma de centros de salud y consultorios. Valencia adquirió para este hospital equipos valorados por cuatro millones de euros, gracias al Plan Inveat en el marco del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia.


El Hospital de Gandía va a contar con un acelerador lineal que permitirá realizar radioterapia a pacientes oncológicos, que evitará que tengan que desplazarse al Hospital Clínico para la realización de estas pruebas diagnósticas. Las obras se están realizando hoy en día en el centro.