Público

Valencia invierte más de cinco millones en la construcción de infraestructura sanitaria

El Gobierno de la comunidad ha iniciado el expediente de licitación para las obras de ampliación del centro de salud integrado de Alaquàs (Valencia) y la construcción de un tercer centro en el municipio de Torrent (Valencia).

PlantaDoce

10 dic 2019 - 16:15

Valencia invierte más de cinco millones en la construcción de infraestructura sanitaria

 

La Comunidad Valenciana actualiza sus instalaciones sanitarias. El Gobierno autonómico ha puesto en marcha el expediente de licitación para las obras de ampliación del centro de salud integrado de Alaquàs (Valencia) y la construcción de un tercer centro de salud en el municipio de Torrent, también situado en la provincia de Valencia. En total, la consejería de Sanidad Universal destinará más de cinco millones de euros a ambos proyectos.

 

Las obras en el centro de Alaquàs supondrán un desembolso de más de 3,6 millones, tal y como ha indicado la Generalitat Valencia a través de un comunicado. Ana Barceló, consejera del departamento de Sanidad, ha señalado que las actuaciones “permitirán ampliar la infraestructura del centro”, añadiendo una unidad de salud sexual y reproductiva.

 

Asimismo, la instalación contará con un nuevo espacio de consultas de médico de urgencias, siete consultas más de medicina familiar y dos nuevas consultas de enfermería. La ampliación del edificio se cuantifica en más de mil metros cuadrados, lo que supone un incremento del 44% respecto a la superficie actual edificada (2.487 metros cuadrados).

 

 

Por su parte, la inversión destinada al tercer centro de salud en el municipio de Torrent asciende a 1,45 millones de euros. El espacio contará con una zona de recepción, un área de medicina, una de pediatría y una de extracciones. Además, dispondrá de un área maternal y un área administrativa, que incluirá despachos de coordinación, salas de juntas, biblioteca y sala de estar.

 

El nuevo centro de salud atendrá a una población de más de 13.000 personas y permitirá descongestionar el consultorio auxiliar de Monte Vedat, situado al sur de la ciudad, y el centro de salud Torrent I.