Público

Valencia licita el suministro de sistemas de administración de fármacos peligrosos por 1,1 millones de euros

El suministro de este material fungible, conformado por jeringas, adaptadores y catéteres tiene por destino el Departamento de Salud de Valencia-La Fe. El contrato tiene un plazo de ejecución de un año.

J.Vera

7 mar 2022 - 04:58

Valencia licita el suministro de sistemas de administración de fármacos peligrosos por 1,1 millones

 

Valencia refuerza su sistema sanitario. La Dirección Económica-Gerencia del Departamento de Salud La Fe ha sacado a concurso el suministro de sistemas de administración de sistemas cerrados de transferencia y administración de fármacos peligrosos.

 

El contrato tiene un importe de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. Además, también se incluye la posibilidad de ejecutar una prórroga del mismo periodo de tiempo.

 

El suministro de este material fungible, conformado por jeringas, adaptadores y catéteres, tiene por destino el Departamento de Salud de Valencia-La FE, según se desprende de un contrato de la administración autonómica. Concretamente, los materiales licitados son adaptadores luer lock macho de sistema cerrado, adaptadores de catéter, sistemas adaptadores viales y sistemas adaptadores de jeringa.

 

La empresa adjudicataria deberá acreditar un volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de los tres últimos ejercicios concluidos, de un importe igual o superior a 716.308 euros.

 

 

 

 

Además, el adjudicatario estará obligado a dar una formación previa al uso clínico del fungible, impartiendo cursos de manejo al personal del centro que va a utilizar el mismo, según se desprende del documento de pliegos. La empresa adjudicataria también entregará, sin cargo adicional, el material docente necesario para la formación.

 

Si durante el plazo de ejecución del contrato, incluido el período prorrogado, se presentan nuevos artículos que bien sustituyan a los inicialmente adjudicados o bien convivan con ellos, los adjudicatarios están obligados a proponer sustituciones de los productos o materiales seleccionados por otros que incorporen innovaciones que mejoren sus prestaciones.

 

En octubre de 2021, el Ejecutivo autonómico instaló en este departamento de salud uno de los diez equipos de prontoterapia donados por la Fundación Amancio Ortega. Se trata de una modalidad de radioterapia para pacientes oncológicos que permite un tratamiento más específico, además de estar especialmente en población pediátrica.

 

Esta instalación será el primer equipo de protonterapia disponible en la red pública valenciana, según afirma el Ejecutivo autonómico. De hecho, en estos momentos el Sistema Nacional de Salud (SNS) no cuenta con ningún equipo de esta clase y, en toda España, sólo hay dos en la sanidad privada, propiedad de Quirónsalud y de la Clínica Universidad de Navarra.