Público

Valencia licita la renovación de espacios para dos resonancias magnéticas por 461.000 euros

Las obras se realizarán en el Hospital de Llíria y en el Hospital Arnau de Vilanova, en Valencia ciudad ambos. Está previsto que los trabajos comiencen en septiembre, por lo que se estima que finalizarán a primeros de abril de 2023.

PlantaDoce

24 jun 2022 - 11:00

Valencia licita la renovación de espacios para dos resonancias magnéticas por 461.000 euros

 

La Comunidad Valenciana se centra en el acondicionamiento de espacios para tecnología sanitaria. La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública ha sacado a concurso las obras de renovación y adecuación de los espacios que albergarán dos nuevos equipos de resonancia magnética en el Hospital de Llíria y en el Hospital Arnau de Vilanova, en Valencia ambos.

 

El importe total de los trabajos es de 461.841 euros y el plazo de ejecución son ocho meses. Está previsto que los trabajos comiencen en septiembre, por lo que se estima que finalizarán a primeros de abril de 2023.

 

Con esta actuación, se instalarán en el Hospital Arnau de Vilanova y en el Hospital de Llíria dos nuevos equipos de resonancia magnética adquiridos en el marco del Plan Inveat, cuyo objetivo es reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología.

 

Las obras están cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014 - 2020 y como respuesta de la UE a la pandemia.

 

 

 

 

El Hospital de Llíria recibirá un equipo de resonancia magnética, de forma que su población asignada no tendrá que desplazarse hasta València. Asimismo, en el Hospital Arnau de Vilanova, se renovará un equipo de resonancia magnética con una antigüedad superior a veinte años.

 

Por otra parte, también se ha licitado la adecuación del quirófano número 6 del Hospital de Llíria por importe de 253.366 euros. El periodo previsto para la ejecución de esta obra es de cuatro meses. Con esta actuación, el Hospital de Llíria dispondrá de un nuevo quirófano que se sumará a las cinco ya existentes, lo que permitirá incrementar la actividad quirúrgica.