Público

Valencia licita por 1,5 millones las obras del nuevo centro de salud Torrent III

El plazo de ejecución de la obra es de diez meses. La previsión es llevar a cabo los trabajos durante 2022, una vez haya sido adjudicada la obra, según informa el Ejecutivo autonómico.

PlantaDoce

21 dic 2021 - 10:17

Valencia licita por 1,5 millones las obras del nuevo centro de salud Torrent III

 

Valencia se prepara para albergar un nuevo equipamiento sanitario. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de habilitación de locales para la construcción del nuevo centro de salud de Torrent III, que depende del departamento de salud Valencia- Hospital General.

 

El importe de la licitación asciende a 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución de la obra es de diez meses. La previsión es llevar a cabo las obras durante 2022, una vez haya sido adjudicada la obra, según informa el Ejecutivo autonómico.

El nuevo centro de salud se va a construir en unos locales cedidos por el Ayuntamiento de Torrent, que ocupan la planta baja y la entreplanta de un edificio ubicado en el número 96 de la Avenida Atlanta. La superficie total construida de los locales es de 1.067,3 metros cuadrados.

 

 



La creación de este nuevo centro sanitario en el municipio de Torrent va a permitir ampliar la capacidad asistencial y dar soporte a los centros sanitarios ya existentes. Además, supone una mejora de las instalaciones sanitarias, lo que permite a los profesionales ofrecer una mejor atención, así como cubrir las necesidades asistenciales de la población de Torrent.

El nuevo sanitario Torrent III va a contar con ocho consultas de medicina general, cuatro consultas de enfermería, dos consultas de pediatría, una consulta de enfermería pediátrica, una consulta de matrona y gimnasio maternal.

Además, el centro dispondrá de una sala de extracciones con tres puestos y tratamientos, incluyendo el box de observación. En el área de administrativa se va a ubicar una zona de telefonía e informática, dos despachos, una sala de juntas para veinte personas, una sala office con capacidad para diez personas y vestuarios.

 

Este anuncio se da a conocer días después de que el Gobierno valenciano haya adjudicado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Valencia-Malilla a la constructora Ocide por 5,4 millones de euros.