Público

Valencia licita por 462.800 euros la instalación de resonancias en Llíria y el Arnau de Vilanova

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y está previsto que comiencen en septiembre. Si se cumplen los plazos establecidos, los equipos podrían estar listos en abril del próximo año.

A. E.

6 jul 2022 - 04:58

Valencia licita por 462.800 euros la instalación de resonancias en Llíria y el Arnau de Vilanova

 

Valencia sigue modernizando su red hospitalaria. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado en la plataforma de contratación del Estado la licitación de las obras de renovación y adecuación de los espacios que albergarán dos nuevos equipos de resonancia magnética en el Hospital de Llíria y en el Hospital Arnau de Vilanova. El importe total es de 461.841,4 euros.

 

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y está previsto que comiencen en septiembre, por lo que se estima que finalizarán a primeros de abril de 2023, según el Ejecutivo autonómico.

Con esta actuación, se instalarán en el Hospital Arnau de Vilanova y en el Hospital de Llíria dos nuevos equipos de resonancia magnética adquiridos en el marco del Plan Inveat del Ministerio de Sanidad, cuyo objetivo es reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología. 

 

 

 

 

Las obras están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y como respuesta de la Unión Europea a la pandemia.

 

El Hospital de Llíria recibirá un equipo de resonancia magnética, de forma que su población asignada no tendrá que desplazarse hasta Valencia. Asimismo, en el Hospital Arnau de Vilanova se renovará un equipo de resonancia magnética con una antigüedad superior a veinte años.


Por otra parte, también se ha publicado en la Plataforma de Contratación la adecuación del quirófano número seis del Hospital de Llíria por importe de 253.366,90 euros. El periodo previsto para la ejecución de esta obra es de cuatro meses. Con esta actuación, el Hospital de Llíria dispondrá de un nuevo quirófano que se sumará a los cinco ya existentes, lo que permitirá incrementar la actividad quirúrgica.

 

 

 

 

El Departamento de salud Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria cuenta con 16 zonas básicas de salud,16 centros de salud cabecera, 33 consultorios uxiliares y 17 puntos de atención continuada. Además, cuentas con unidades de apoyo a la atención primaria como la unidad de odontología, unidad de salud sexual y reproductiva y unidad de conductas adictivas.

 

El Hospital Arnau de Vilanova acoge a esta población en su vertiente hospitalaria, así como los centros sanitarios integrados de Burjassot y Llíria. En el departamento trabajan 2.500 profesionales, prestando servicio a 311.000 habitantes.