Público

Valencia licitará las obras del nuevo centro de salud Elche-Travalón por 7,2 millones de euros

La instalación sanitaria tendrá más de 2.200 metros cuadrados, que se distribuirán en tres plantas y dará cobertura a una población de 20.000 habitantes. El nuevo edificio dispondrá de amplias consultas médicas y de enfermería y salas de espera.

PlantaDoce

23 feb 2023 - 10:00

Valencia licitará las obras del nuevo centro de salud Elche-Travalón por 7,2 millones de euros

 

Valencia se prepara para albergar un nuevo centro sanitario en Elche. La Conselleria de Sanitat Universal invertirá 7,2 millones de euros en la construcción del nuevo centro de salud Elx-Travalón, que dará cobertura a una población de 20.000 habitantes.

 

“De esta forma se da respuesta a la demanda ciudadana que verá incrementada la calidad de la atención sanitaria al contar con un nuevo centro que, junto con el actual de Altabix, atenderá a toda la población de la zona, una población cuyo crecimiento ha sido constante en las dos últimas décadas”, ha destacado el conseller, Miguel Mínguez.

 

El centro de salud de Altabix atiende a cerca de 47.000 habitantes y con la construcción de las nuevas instalaciones, la población adscrita del área se dividirá entre ambos, atendiendo el centro Elx-Travalón a unos 20.000 ciudadanos y el de Altabix a unos 26.000 ciudadanos.

 

Estos son algunos datos anunciados por el conseller valenciano, que ha visitado el centro de salud de Altabix, donde ha anunciado que ya se ha entregado el proyecto de ejecución y la licitación de las obras está prevista para abril con un plazo de ejecución de 18 meses.

 

 

 

 

El nuevo centro de Salud de Travalón en Elche tendrá más de 2.200 metros cuadrados que se distribuirán en tres alturas. El edificio dispondrá de amplias consultas médicas y de enfermería, salas de espera, áreas específicas para determinadas unidades y servicios, y zonas verdes y terrazas.

 

La planta baja el edificio constará con un núcleo central de comunicación desde el que se accederá a las diferentes áreas de planta y en el que se ubicará la escalera principal y los dos ascensores propuestos, uno de ellos montacamillas.

 

Dada la gran afluencia de usuarios, se ubicará en esa misma planta el área de extracciones y las áreas pediátricas (odontología preventiva y pediatría) y trabajo social. También la Unidad de Conductas Adictivas que tendrá un acceso directo e independiente desde la calle.

 

La planta primera albergará medicina de familia y rehabilitación. Ambas zonas dispondrán de zona de terraza que permitirá la espera en el exterior en medicina de familia y la prolongación del gimnasio al exterior en rehabilitación. Por último, en la segunda planta se ubicará el área de atención a la mujer y maternidad y la zona administrativa, ambas áreas tendrán también vinculada una zona exterior.

 

Para la puesta en marcha del nuevo centro de salud se contará con plantilla del actual centro de Altabix, pero además la Conselleria de Sanitat creará nuevas plazas: dos médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, un trabajador social, cinco auxiliares de enfermería, tres administrativos y un higienista dental.