Público

Valencia prevé revertir al sistema público el Hospital de Torrevieja en 2021

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, garantiza que el departamento de Salud volverá al sistema público al término de la concesión.

PlantaDoce

9 ene 2020 - 16:42

Valencia prevé revertir al sistema público el Hospital de Torrevieja en 2021

 

Valencia, a por una nueva reversión hospitalaria. El Ejecutivo presidio por Ximo Puig confía en revertir a la gestión pública el departamento de salud de Torrevieja “en la fecha prevista”, es decir en octubre de 2021, según ha afirmado este jueves Ana Barceló, titular del departamento de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

 

Barceló ha explicado que “en octubre de 2021 es la fecha en que finaliza la concesión” y, por tanto, entonces “pasará a la gestión pública todo el departamento de Torrevieja”, según declaraciones recogidas por Efe.

 

La consejera ha señalado que ese es el compromiso adquirido por el Ejecutivo valenciano y que se mantiene porque “la atención sanitaria de los valencianos está por encima de cualquier otro interés”. También ha sostenido que el compromiso del Gobierno regional es garantizar la prestación sanitaria a todas las personas y en todo el territorio, y ha continuado que “para ello se ponen y pondrán todos los medios que sean necesarios”.