Público

Valneva y Comisión Europea: acuerdo para adquirir 27 millones de vacunas en 2022

Este es el octavo contrato de la Comisión Europea con una farmacéutica y prevé la compra de estas dosis, una vez sean aprobadas para su uso de emergencia. Además, este acuerdo contempla un pedido adicional de hasta 33 millones de dosis en 2023.

PlantaDoce

10 nov 2021 - 16:40

Nuevo acuerdo de la Comisión Europea con una farmacéutica productora de vacunas. Valneva y el organismo comunitario han llegado a un acuerdo para adquirir 27 millones de vacunas en 2022. Además, también se contempla un pedido adicional que podría alcanzar hasta los 33 millones de dosis en 2023, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado. El contrato con Valneva se suma a una lista de ocho acuerdos para producir vacunas en el continente europeo, lo que incluye a AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen, BioNTech-Pfizer, CureVac, Moderna y Novavax.  Esta cartera diversificada de vacunas tiene como objetivo garantizar la protección de la población de la Unión Europea (UE), una vez que se haya demostrado que las vacunas son seguras y eficaces. Además, los Estados miembro podrían decidir donar la vacuna a países de ingresos bajos y medianos o redirigirla a otros países europeos. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha explicado que el contrato “permite que la vacuna se adapte a nuevas variantes; la amplia cartera de la UE ayudará a luchar contra el Covid-19 y sus variantes en Europa, pero también más allá”.  Valneva es una biotecnológica francesa que desarrolla una vacuna contra el Covid-19 de virus inactivado  Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha explicado que “la estrategia de vacunal de la UE continúa funcionando, en un momento en el que el número de casos de Covid-19 está aumentando nuevamente en todo el continente”.  Valneva es una biotecnológica francesa que desarrolla una vacuna contra el Covid-19 de virus inactivado, hecha a partir del virus vivo pero inactivado químicamente. Esta es una tecnología tradicional en las vacunas, con métodos establecidos y un alto nivel de seguridad.  La mayoría de las vacunas contra la influenza y muchas vacunas infantiles utilizan esta tecnología. Actualmente, esta es la única vacuna candidata inactivada en ensayos clínicos contra el Covid-19 a escala europea.

 

Nuevo acuerdo de la Comisión Europea con una farmacéutica productora de vacunas. Valneva y el organismo comunitario han llegado a un acuerdo para adquirir 27 millones de vacunas en 2022. Además, también se contempla un pedido adicional que podría alcanzar hasta los 33 millones de dosis en 2023, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

 

El contrato con Valneva se suma a una lista de ocho acuerdos para producir vacunas en el continente europeo, lo que incluye a AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen, BioNTech-Pfizer, CureVac, Moderna y Novavax.

 

Esta cartera diversificada de vacunas tiene como objetivo garantizar la protección de la población de la Unión Europea (UE), una vez que se haya demostrado que las vacunas son seguras y eficaces. Además, los Estados miembro podrían decidir donar la vacuna a países de ingresos bajos y medianos o redirigirla a otros países europeos.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha explicado que el contrato “permite que la vacuna se adapte a nuevas variantes; la amplia cartera de la UE ayudará a luchar contra el Covid-19 y sus variantes en Europa, pero también más allá”.

 

 

 

 

Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha explicado que “la estrategia de vacunal de la UE continúa funcionando, en un momento en el que el número de casos de Covid-19 está aumentando nuevamente en todo el continente”.

 

Valneva es una biotecnológica francesa que desarrolla una vacuna contra el Covid-19 de virus inactivado, hecha a partir del virus vivo pero inactivado químicamente. Esta es una tecnología tradicional en las vacunas, con métodos establecidos y un alto nivel de seguridad.

 

La mayoría de las vacunas contra la influenza y muchas vacunas infantiles utilizan esta tecnología. Actualmente, esta es la única vacuna candidata inactivada en ensayos clínicos contra el Covid-19 a escala europea.