Sala de espera

15.000 razones contra el cáncer infantil

El hospital Sant Joan de Déu recibe una donación de 15.000 euros por parte de Argenta Patrimonios Vall Banc Group con el objetivo de luchar contra el rabdomiosarcoma.

PlantaDoce

9 jun 2021 - 05:00

15.000 razones contra el cáncer infantil

 

En 2021 la lucha contra el cáncer infantil no queda en el olvido. Argenta Patriomonios Vall Banc Group ha realizado una donación de 15.000 euros con la que se financia el 30% del presupuesto anual del hospital para luchar contra el rabdomiosarcoma, un tumor maligno muy frecuente en la infancia.

 

La ayuda económica se tramita a través de la Asociación contra el rabdomiosarcoma. Este tipo de cáncer minoritario se forma en los tejidos blandos, especialmente en el tejido muscular del esqueleto o en órganos huecos como la vejiga o el útero.

 

Joan Manel Casanovas, responsable de Argenta y presidente de la Asociación contra el rabdomiosarcoma, declara que aportar un granito de arena en acciones sociales como esta forma parte del ADN de la entidad”. Casanovas ha añadido que “aún queda un largo camino para avanzar en la investigación de este cáncer minoritario”.

 

 

 

 

La entidad nació en 2015 y durante cinco años ha destinado 50.000 euros anualmente para subvencionar la lucha contra este tipo de tumor. Con la aportación de 15.000 euros de este año, se financia aproximadamente la mitad del sueldo de un investigador. 

 

Esta es la donación más alta de 2021 y con ella la empresa se reafirma en su apuesta por el compromiso social, colaborando en proyectos y actividades de salud, según ha destacado la compañía en una nota de prensa.