Sala de espera

178 toneladas menos

Las compañías farmacéuticas logran reducir toneladas de materiales gracias al ecodiseño de los envases que producen.

PlantaDoce

31 jul 2020 - 05:00

178 toneladas menos

 

Un futuro sostenible implica que las organizaciones asuman como propios los diez principios del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En el caso del sector farmacéutico, la sostenibilidad corporativa no es algo nuevo. Como tampoco lo es la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente y de la salud.

 

Un ejemplo es la creación y puesta en marcha de Sigre, donde la industria farmacéutica decidió voluntariamente responsabilizarse desde un principio no sólo de la gestión de los envases y restos de medicamentos, sino de promover medidas para reducir progresivamente el impacto medioambiental. Así lo muestra cada año la Memoria de Sostenibilidad 2019 de Sigre, que revela que el pasado ejercicio los laboratorios aplicaron 180 medidas de ecodiseño, lo que, entre otros beneficios, han permitido ahorrar más de 178 toneladas de materias primas durante el proceso de diseño de los envases.

 

Los laboratorios contribuyen a que los envases de medicamentos sean cada vez de menor peso y volumen, menos contaminantes y más fácilmente reciclables, reduciendo su impacto sobre nuestro entorno. A lo largo de los últimos veinte años, la industria farmacéutica ha conseguido reducir el peso de sus envases más de un 25%.