Sala de espera

Astrazeneca, al abordaje del lupus eritematoso

La biofarmacéutica británica ha lanzado la iniciativa Espacio Interferón, para informar acerca de la proteína interferón, producida por el sistema inmunitario y que juega un papel clave en el abordaje del lupus eritematoso sistémico (LES).

PlantaDoce

31 oct 2022 - 05:00

Astrazeneca, al abordaje del lupus eritematoso.

 

Astrazeneca aumenta su apuesta contra el lupus. La biofarmacéutica británica ha lanzado la iniciativa Espacio Interferón, que persigue informar acerca del interferón, una proteína producida por el sistema inmunitario que juega un papel clave en el abordaje del lupus eritematoso sistémico (LES).

 

Esta plataforma ofrece contenido en diferentes formatos: videos con la participación de clínicos, información sobre congresos, artículos científicos y herramientas de utilidad para los profesionales en el manejo de la enfermedad. Los expertos coinciden en señalar que el papel del interferón en el tratamiento del lupus eritematoso sistémico puede mejorar la calidad de vida del paciente.

 

“Es una importante diana terapéutica, ya que su bloqueo se asocia a una disminución de la actividad de la enfermedad y se ha comprobado que la reducción de la actividad del LES que se produce en los pacientes tratados con el bloqueo del receptor del Interferón tipo I se asocia con una reducción en el empleo de glucocorticoides”, ha asegurado José María Pego, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología.

 

En el primer trimestre de 2022, AstraZeneca redujo su beneficio hasta 388 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 75,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la facturación de la farmacéutica siguió la misma tendencia y se redujo un 35,7%, hasta alcanzar 7.320 millones de dólares.

 

AstraZeneca justifica la caída del beneficio y de las ventas como consecuencia del frenazo en el mercado de las vacunas contra el Covid-19 y el recorte de las expectativas para China, uno de sus principales mercados. La farmacéutica británica está en tendencia negativa desde 2021, cuando redujo su beneficio hasta 115 millones de dólares, una cifra muy menor que la registrada en el ejercicio anterior, que fue de 3.144 millones.