Sala de espera

Ballesol devuelve los abrazos a las residencias

La iniciativa consiste en incorporar un panel de plástico en las visitas que permite el contacto entre ancianos y familiares de forma segura.

PlantaDoce

25 jun 2020 - 05:00

Ballesol devuelve los abrazos a las residencias

 

Ballesol recupera los abrazos. El grupo residencial ha conseguido que los ancianos se puedan volver a abrazar con sus familiares después de mucho tiempo. La iniciativa consiste en incorporar un panel de plástico en las visitas que permite el contacto entre personas, se desinfecta cada vez que se usa y se utilizan mangas de un solo uso.

 

La desescalada ha permitido que las residencias de mayores reciban visitas de familiares, pero sólo con medidas de distanciamiento físico para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio. El grupo Ballesol ha habilitado en alguno de sus centros, como en Valencia o Madrid, que sus pacientes recuperen el contacto físico con sus familiares.

 

El grupo residencial ha renombrado al panel de plástico como el arco de los abrazos y, para realizar la iniciativa de forma segura, ha tomado todas las medidas de higiene y prevención. El director de la primera residencia Ballesol Valterna que ha llevado a cabo la medida, Jesús Alcázar, ha explicado que “está siendo muy emotivo y bonito”.


Alcázar también ha comentado que durante la visita de media hora, los familiares deben sentarse a dos metros de distancia y con mascarillas. El director del centro ha destacado que, como mínimo, tienen ese abrazo “para volverse a encontrar”. De forma paralela, los residentes continúan realizando llamadas por videoconferencia para hablar con sus familiares.