Sala de espera

Castilla y León, decidida a reclutar nuevos médicos

La Junta de la comunidad ha impulsado un incentivo de hasta 6.000 euros para hacer frente al déficit de profesionales en zonas de difícil cobertura.

PlantaDoce

27 feb 2019 - 05:00

Castilla y León, decidida a reclutar nuevos médicos

 

Los territorios más aislados de Castilla y León, en busca de médicos. La Consejería de Sanidad de la comunidad ha impulsado un decreto ley para hacer frente el déficit de personal facultativo en las zonas de difícil cobertura. La iniciativa incluye el pago de un incentivo que puede llegar hasta los 6.000 euros.

 

Quienes recibirán la mayor prima serán los médicos de familia y los pediatras. Por otra parte, los enfermeros cobrarán un plus de 1.300 euros, mientras que el resto de profesionales ganarán 300 euros más. El coste total del proyecto será de 2,6 millones de euros anuales.

 

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, explica que este decreto ley se suma a las medidas ya adoptadas para combatir el déficit de médicos en algunas zonas de la comunidad. El Gobierno autonómico también prolongó la edad de jubilación de los médicos de familia, algo que ha permitido que el 30% de los profesionales mayores de 65 años sigan ejerciendo.