Sala de espera

Cataluña recompensa al colectivo de residentes con 1.500 plazas

Los médicos internos han jugado un papel clave para combatir el coronavirus y la Generalitat catalana ha abierto una convocatoria con una cifra récord.

PlantaDoce

18 jun 2020 - 05:00

Cataluña recompensa al colectivo de residentes con 1500 plazas

 

Cataluña agradece el trabajo del colectivo de residentes y abre convocatoria. Los médicos internos, junto con los otros profesionales sanitarios, han sido cruciales para hacer frente al Covid-19 y ahora ven recompensado su esfuerzo. La Generalitat ofrece 1.441 plazas en más de cincuenta especialidades como medicina, enfermería, psicología y farmacia.

 

El departamento de Salud agradece al colectivo de residentes su movilización e implicación para contener la pandemia. Las plazas de los residentes se dividen en 1.142 para médicos, 199 para enfermeros, 41 para psicólogos, 25 para farmacéuticos y 34 para otras especialidades.

 

Cataluña también ha estrenado un espacio web para facilitar a los futuros residentes escoger el centro al que ir, entre los casi sesenta que hay. En el Salón de los Residentes se puede consultar las especialidades impartidas por cada centro, las plazas que ofrecen, los puntos fuertes de cada uno y los contactos de los centros a los que pedir más información si el residente tiene dudas.

 

El Director General de Professionals de la Salut, Marc Ramentol, ha indicado que Cataluña cuenta con centros, equipos y tutores que “garantizan una formación de calidad, adaptada a los ritmos y necesidades de cada residente”. Además, sobre su experiencia, Ramentol ha añadido que “servirá para potenciar su trayectoria profesional”.