Sala de espera

Cliu, primera mascarilla transparente, tecnológica y sostenible

El diseñador español Álvaro González ha creado junto a un equipo italiano el elemento de protección que se autodesinfecta y mide la calidad del aire.

PlantaDoce

23 jul 2020 - 05:00

Cliu, primera mascarilla transparente, tecnológica y sostenible

 

Cliu, la primera mascarilla transparente, segura, tecnológica, sostenible e inclusiva. El diseñador aragonés Álvaro González ha creado junto a su equipo en Italia el elemento de protección que se autodesinfecta y que mide la calidad del aire y las frecuencias cardíacas y respiratorias.

 

González explica que “un grupo de amigos expertos en tecnología, márketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”. La idea surgió durante el confinamiento y el equipo del diseñador estaba pensando una manera de poder contribuir a la causa y aportar su granito de arena en la situación de emergencia.

 

Las ventajas de la mascarilla es que ofrece transparencia y una mejor comunicación, es respetuosa con el medio ambiente y tiene tecnología incorporada. La compañía indica que la versión Pro está equipada con Bluetooth, micrófono y sensores que, junto a su aplicación, “ayudan a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de la respiración y calidad del aire”.

 

Por otra parte, Cliu está diseñada para absorber la contaminación y reducir las alergias cotidianas al polen gracias a los filtros intercambiables de cinco capas. Su base de carga, diseñada con una lámpara UV, carga la mascarilla en menos de una hora y “mata todas las bacterias en un instante”.