Sala de espera

CoronavirusMakers reparte 26.000 pantallas de impresión 3D entre hospitales

La iniciativa parte de un grupo de expertos en medicina, biotecnología, impresión 3D y diseño industrial, entre otras disciplinas.

PlantaDoce

8 abr 2020 - 05:00

El voluntariado pasa a la acción para derrotar al Covid-19. CoronavirusMakers es una iniciativa ciudadana auto-organizada formada por voluntarios particulares que fabrican material de protección en sus casas mediante impresoras 3D para luchar contra el coronavirus. La organización de CoronavirusMakers en Cataluña anuncia que ya ha entregado más de 26.000 pantallas protectoras a centros hospitalarios de toda la región, así como cerca de 3.000 tiradores para manipular puertas destinados, entre otros colectivos, al personal de atención domiciliaria. Asimismo, otras 13.000 pantallas y 2.000 tiradores se encuentran actualmente en proceso de montaje, desinfección y revisión de calidad para su posterior distribución.

 

La iniciativa parte de un grupo de expertos en medicina, biotecnología, impresión 3D y diseño industrial, entre otras disciplinas. Como respuesta a la carencia de equipos de protección individuales (protección respiratoria y ocular) que afecta a muchos centros sanitarios del Estado, desde la comunidad maker se hace una llama a diseñar y fabricar modelos de mascarillas, viseras y tiradores de puertas, entre otros, a través de la impresión 3D para paliar este efecto de la crisis sanitaria.

 

Uno de cada ocho casos de afectados por Covid-19 es un trabajador sanitario que está en primera línea de la batalla, luchando contra el virus. “Sentimos que es nuestro deber como creadores y como ciudadanos tratar de hacer algo por ellos, ofreciendo toda la ayuda que podamos de acuerdo con nuestras posibilidades”, explica Daniel Cruz, coordinador de CoronavirusMakers en Cataluña.