Sala de espera

Correspondencia hospitalaria para los más pequeños

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha habilitado un sistema de correspondencia entre pacientes infantiles y adultos para contrarrestar los efectos negativos y estrés que ocasiona la hospitalización en los más pequeños.

PlantaDoce

26 jul 2023 - 05:00

carta

 

Priorizando el cuidado infantil. El Hospital Reina Sofía de Córdoba (Andalucía) ha implementado un sistema de correspondencia entre pacientes infantiles y adultos para contrarrestar los efectos negativos y estrés que ocasiona la hospitalización en los menores de edad.

 

La iniciativa propone que los niños puedan mandar cartas escritas a adultos hospitalizados que estén padeciendo el mismo proceso patológico que ellos. A través de esta acción se está fomentando el desarrollo psicoemocional y el bienestar del paciente pediátrico.

 

Los participantes infantiles deberán tener entre seis y catorce años y llevar tiempo hospitalizados para poder enviar las cartas. Además, los especialistas tendrán que seleccionar al adulto receptor de esta correspondencia. Una vez entrega entregada se hará una foto a los participantes y se entregará un diploma al menor en forma de agradecimiento.

 

El hospital pretende la mejora de la conciencia emocional, ya que los niños podrán controlar mejor sus emociones sabiendo que existen pacientes que están pasando por lo mismo y el poder compartir experiencias de esta enfermedad.