Sala de espera

Cruz Roja y Renault se ‘montan’ en el primer coche médico de la historia española

Las entidades han puesto a punto uno de los primeros vehículos de apoyo de ambulancias que empezó a circular en Madrid en 1984. El proyecto ha contado con la participación de más de treinta empleados de la firma francesa de automóviles. 

PlantaDoce

1 oct 2018 - 05:00

Cruz Roja y Renault se ‘montan’ en el primer coche médico de la historia española

 

 

Cruz Roja y Renault honran a los primeros vehículos médicos. Las organizaciones, a través del proyecto ‘Kilómetros de Vidas’, se han unido para restaurar un Renault 18 GTD, uno de los primeros coches sanitarios de intervención rápida de España.

 

Este vehículo, que empezó a operar en Madrid en 1984, estuvo siempre conducido por personal de Cruz Roja, ya sea un conductor, asistente sanitario o un médico, y se utilizaba como unidad de apoyo a las ambulancias.

 

Para esta iniciativa más de 36 empleados de Renault han trabajado en el coche durante más de 200 horas de su tiempo libre. El proyecto también busca rendir tributo a los más de cien colaboradores altruistas que tuvo Cruz Roja en la década de los ochenta.

 

El coche médico restaurado, además, formó parte de las operaciones de salvamento de tragedias como la del incendio de los almacenes Arias de la calle Montera y asistió a múltiples accidentes en carretera.