Sala de espera

Del plasma al ladrillo: la familia Grifols da el salto al negocio inmobiliario

Los propietarios de la farmacéutica catalana invierten 230 millones de euros para entrar en Corp Promotors a través de Scranton.

PlantaDoce

9 ene 2019 - 05:00

Del plasma al ladrillo: la familia Grifols da el salto al negocio inmobiliario.

 

Los Grifols debutan en el sector inmobiliario. A través de Scranton, sociedad que controla la familia catalana y que cuenta con una participación del 8,67% en Grifols, se ha asociado con la promotora Corp Promotors para construir 2.500 viviendas de alquiler en el área de Barcelona en los próximos tres años. La familia Grifols prevé una inversión de 230 millones de euros en esta operación.

 

Scranton y Corp crearán una sociedad conjunta, donde la primera controlará el 66% del accionariado mientras que la segunda se quedará el 34% restante, según fuentes financieras citadas por El Confidencial.

 

Tras esta alianza, el plan de negocio diseñado por los socios es ambicioso. Dentro de tres años calculan que la nueva sociedad podría estar valorada en 1.000 millones de euros, convirtiéndose en uno de los ‘big players’ en el sector inmobiliario español.

 

Corp Promotors facturó 99,8 millones de euros y ganó más de siete millones en 2017. Aquel mismo ejercicio, el valor de todos los solares del grupo alcanzaba los 209 millones de euros.