Sala de espera

Desprotección infantil: 12,9 millones de niños no fueron vacunados contra ninguna enfermedad en 2016

La OMS y Unicef han destacado los niños no fueron inmunizados con la primera dosis de la difteria, el tétanos y la tos ferina.

PlantaDoce

18 jul 2017 - 14:00

Desprotección infantil: 12,9 millones de niños no fueron vacunados contra ninguna enfermedad en 2016

 

Más de 12,9 millones de niños y niñas del mundo están desprotegidos ante cualquier enfermedad. Uno de cada diez chavales no fue vacunado contra ninguna enfermedad en 2016, según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Estos organismos han destacado que esto implica que estos niños no fueron inmunizados con la primera dosis de la difteria, el tétanos y la tos ferina, por lo que estarían en riesgo de contraer estas enfermedades, potencialmente mortales.

 

Asimismo, han señalado que unos 6,6 millones de niños que sí recibieron la primera dosis de las vacunas, no completaron el ciclo completo de tres dosis en 2016, por lo que se pone en peligro la efectividad del tratamiento.

 

La OMS Unicef han resaltado que desde 2010 el porcentaje de menores a los que se les aplicó el ciclo completo de vacunación rutinaria se ha estancado en el 86%, por debajo de la meta global del 90%.