Sala de espera

DomusVi: una imagen vale más que mil palabras

La compañía especializada en el negocio residencial ha implementado una herramienta digital para que las personas con diversidad funcional puedan comunicarse mediante pictogramas, fotografía y vídeos.

PlantaDoce

10 dic 2019 - 05:00

DomusVi: una imagen vale más que mil palabras

 

DomusVi hace uso de las últimas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. A través de su departamento de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), el grupo residencial ha implantado una herramienta digital en sus centros de atención a la discapacidad para mejorar la comunicación de los usuarios.

 

La compañía ha elaborado un programa para pantallas digitales que, mediante pictogramas, fotografías y vídeos, facilita la comunicación y el aprendizaje de las personas que sufren algún tipo de diversidad funcional. La herramienta, bautizada como Comunicador, ha logrado conocer los gustos y preferencias de los pacientes, regular conductas dispares y ha permitido que los residentes expresen peticiones de forma sencilla e intuitiva.

 

“La atención a las personas con discapacidad que propone DomusVi se basa en cuatro pilares: la integración, la normalización de las conductas de los pacientes, la personalización de la atención y la participación e inclusión en el entorno familiar y comunitario”, tal y como señala el grupo en un comunicado. En este sentido, la compañía ha incorporado nuevas tecnologías multimedia como “una herramienta más de apoyo en la intervención de personas con necesidades especiales”.