Sala de espera

Donación por un espacio familiar sanitario

Chiesi España colabora con Aninath, la asociación de niños trasplantados de hígado, en la reforma integral de la actual zona de familias de la segunda planta de trasplante del Hospital Infantil Vall d'Hebron de Barcelona.

PlantaDoce

17 mar 2022 - 05:00

Donación por un espacio familiar sanitario

 

Remodelación a la vista. Chiesi España ha anunciado que colaborará con Aninath, la asociación de niños trasplantados de hígado, en la creación del “Espacio familiar”. Este proyecto pretende reformar la actual zona de familias de la segunda planta de trasplantes del Hospital Infantil Vall d'Hebron de Barcelona, en la que ingresan niños y adolescentes que necesitan un trasplante de órgano sólido.

 

Con su aportación, Chiesi se posiciona como uno de los patrocinadores de la obra de remodelación donando 9.000 euros, con una inversión total de 150.000 euros. En este proyecto también colaboran Oak House School, la asociación Familiares y Amigos de Sasha, socios de Aninath, Arteco y donantes particulares.

 

La reforma incluirá una cocina, baños con duchas, una sala de juegos, un despacho multifuncional y un espacio con una pantalla de televisión. Además, esta zona contará con un gamer corner para aficionados a los videojuegos. El objetivo es que los niños y adolescentes ingresados, y también sus familias, puedan disponer de un espacio acogedor donde pasar momentos agradables y de calidad.

 

Jesús Quintero, coordinador médico de la unidad funcional de hepatología y trasplante hepático pediátrico, ha explicado que “la humanización del espacio para familias de la segunda planta va mucho más allá de un cambio arquitectónico; es un cambio de mentalidad, en el que se prioriza la atención centrada en el paciente y las familias”.