Sala de espera

El cáncer infantil: una lucha que nunca acaba

Cuatro asociaciones de padres que han perdido a sus hijos a causa de un cáncer poco frecuente han recaudado 300.000 euros para encontrar un tratamiento para la enfermedad.

PlantaDoce

21 feb 2020 - 05:00

El cáncer infantil: una lucha que nunca acaba

 

Para muchos padres que han perdido a sus hijos por culpa del cáncer, la lucha no acaba nunca. Cuatro asociaciones de progenitores que perdieron a sus descendientes por culpa de un tipo de cáncer poco frecuente han conseguido recaudar 300.000 euros para encontrar una cura para esta patología.

 

Se ha tratado de una campaña internacional, con la participación de dos asociaciones francesas, Mathys y Franck, una norteamericana, AYJ Fund y una española, Izas.

 

La enfermedad contra la que quieren luchar estas asociaciones es la gliomatosis cerebri, un tipo de cáncer cerebral muy agresivo que aún no tiene cura. En niños y adolescentes la esperanza de vida es de 14,5 meses.

 

“Sabemos que la única forma de encontrar un tratamiento o cura es la investigación, y queremos apoyar en la medida de lo posible el duro trabajo de los investigadores; es nuestro compromiso para colaborar en su esfuerzo”, explica Mónica Sarasa, de la asociación Izas.