Sala de espera

El Hospital de Granada pisa el acelerador contra el estrés de niños

El Hospital San Cecilio de Granada ha incorporado coches eléctricos de juguete para que los más pequeños que se van a someter a una intervención quirúrgica lleguen relajados y entretenidos al quirófano.

PlantaDoce

30 oct 2019 - 05:00

El Hospital de Granada pisa el acelerador contra el estrés de niños

 

Acelerón contra el estrés de niños ingresados. El Hospital San Cecilio de Granada ha incorporado coches eléctricos de juguete para que los más pequeños que se van a someter a una intervención quirúrgica lleguen relajados y entretenidos al quirófano.

 

El objetivo de la iniciativa es reducir la ansiedad y el estrés que muchos menores experimentan antes de ser intervenidos convirtiendo el recorrido en un juego, según ha informado el hospital. Los vehículos, impulsados por baterías eléctricas fácilmente recargables, son réplicas de modelos reales y están dotados de un mando a control remoto que es dirigido por los profesionales sanitarios para garantizar la seguridad de los pequeños.

 

Su incorporación a este hospital público es el resultado de la donación realizada por empresas colaboradoras, y en su puesta en marcha ha sido necesaria la implicación de los anestesistas, cirujanos, enfermeras, celadores y auxiliares de enfermería, que han impulsado la incorporación de este nuevo equipamiento.