Sala de espera

Estados Unidos eleva la edad mínima para fumar y vapear a 21 años

El congreso ha aprobado la resolución en respuesta al aumento repentino de los adolescentes que consumen cigarrillos electrónicos, conocidos como vapers.

PlantaDoce

2 ene 2020 - 05:00

Estados Unidos eleva la edad mínima para fumar y vapear a 21 años

 

Estados Unidos sigue luchando contra el auge del cigarro electrónico. La cámara baja, con el apoyo de los dos partidos, ha aprobado el aumento de la edad mínima para fumar y vapear de 18 a 21 años, poniendo el tabaco al mismo nivel que otras drogas legales como el alcohol.  

 

La ley estará vigente a partir de 2020 y fue aprobada previamente por el Senado, dentro de un proyecto de ley que pretende ser más amplio. La prohibición ha llegado como respuesta al auge de los cigarrillos electrónicos y su elevada penetración entre los adolescentes norteamericanos.

 

Diecinueve de los cincuenta estados que forman el país ya habían establecido los 21 años como la edad mínima para adquirir tabaco o sus derivados.

 

El cigarrillo electrónico parece tener los días contados en Estados Unidos. La semana pasada Instagram anunció la prohibición de promocionar cigarrillos electrónicos a través de su plataforma. Además, el sector está viviendo una sangría de prohibiciones a nivel local, estatal y hasta es amenazado por el presidente, Donald Trump, que quiere prohibir la venta de estos productos en todo el país.