Sala de espera

Fitbit ‘conecta’ con la salud cerebrovascular

El fabricante de relojes inteligentes y pulseras de actividad ha lanzado Fitbit Heart Study, un estudio a gran escala para validar el uso de su tecnología wearable para identificar episodios de frecuencia cardiaca irregular que sugieran fibrilación auricular.

PlantaDoce

19 may 2020 - 05:00

Fitbit surgió como un fabricante de tecnología para monitorizar la actividad física, pero en los últimos años ha virado hacia el sector de la salud. El último movimiento que ha realizado en esta dirección ha sido el lanzamiento de Fitbit Heart Study, un estudio a gran escala para validar el uso de su tecnología wearable para identificar episodios de frecuencia cardiaca irregular que sugieran fibrilación auricular (FA).

 

Este estudio es parte de una estrategia más amplia de la compañía para hacer que las herramientas, fáciles de usar, que aceleran la detección de una serie de condiciones sean más accesibles. El estudio se llevará a cabo en Estados Unidos y monitorizará a los usuarios mayores de 22 años.

 

“Hasta ahora, las herramientas para detectar FA tenían una serie de limitaciones y sólo se accedía a ellas mediante la visita a un médico”, ha comentado Steven Lubitz, cardiólogo y principal investigador del Fitbit Heart Study. “Espero que los avances en investigación sobre tecnología accesible e innovadora, como los dispositivos Fitbit, dé lugar a más herramientas que puedan ayudar a mejorar los resultados de salud y reduzcan el impacto de la FA a gran escala”.