Sala de espera

Fútbol americano: causante de daños neurológicos a largo plazo

Un estudio publicado en el Journal of American Medical Association ha encontrado lesiones cerebrales en 110 de 111 cerebros donados por exjugadores de la NFL.


PlantaDoce

24 ago 2017 - 05:00

En el fútbol americano el deportista va equipado desde la cabeza hasta los pies. A pesar de ello, su integridad física se pone en juego en cada jugada, en cada partido. El cada vez mayor consenso sobre el daño neurológico a largo plazo que produce el fútbol americano ha hallado una nueva tesis.

 

Un estudio publicado en el Journal of American Medical Association ha encontrado lesiones cerebrales en 110 de 111 cerebros donados por exjugadores de la NFL, la liga profesional norteamericana. Aunque las conclusiones no se pueden extrapolar a todos los que practican el deporte más popular de Estados Unidos, se trata de la mayor muestra estudiada hasta la fecha, recoge El País.

 

La enfermedad conocida como Encelopatía Traumática Crónica (CTE, en sus siglas en inglés) es una dolencia degenerativa relacionada con los golpes en la cabeza. La discusión sobre su relación directa con la práctica del fútbol americano comenzó hace poco más de una década a raíz del estudio de exjugadores con problemas mentales tras su retiro. Las consecuencias pueden aparecer años después de los golpes.